Regresar

COMPARTELO EN

REALIZAR LAS TAREAS DEL HOGAR PUEDE MEJORAR LA SALUD CEREBRAL

¿Alguna vez se han preguntado cómo afectan sus actividades diarias a su salud? Si bien lavar los platos, cuidar del jardín, pasear al perro y ordenar la ropa son los tipos de tareas que mantienen en funcionamiento una casa, también son excelentes para su bienestar.

Según un nuevo estudio publicado en la revista BMC Geriatrics, limpiar, organizar y hacer otras cosas en casa, mejora la salud del cerebro.

Los científicos saben que el ejercicio tiene un impacto positivo en el cerebro, pero este estudio es el primero en demostrar que lo mismo puede aplicarse para las tareas del hogar.

Además, la ciencia nos confirma que dormir lo suficiente y hacer las tareas del hogar pueden incluso mejorar el estado de ánimo durante el distanciamiento social.

Un equipo de investigación del Hospital Baycrest realizó a 66 participantes ancianos tres evaluaciones: una evaluación de salud, imágenes cerebrales y una prueba cognitiva para evaluar sus capacidades mentales. ¿Los resultados? Los adultos que participaban en las tareas del hogar, como limpiar, cocinar y laborar en el jardín, tenían un mayor volumen cerebral. Los investigadores observaron que las tareas del hogar son similares a los ejercicios aeróbicos de baja intensidad, lo que también ayuda al corazón y los vasos sanguíneos.

Las tareas domésticas también son útiles, ya que permiten que las personas mayores se mantengan en movimiento y utilicen su mente para planificar y organizar. Todo esto hace que se formen conexiones neuronales con el tiempo.

Compartan estas recomendaciones de actividad física para los adultos mayores. Estos hallazgos también pueden motivarlos a ser más activos, ya que las tareas del hogar son un aspecto natural y a menudo necesario de la vida diaria de muchas personas y, por lo tanto, parecen más alcanzables.

Regresar

COMPARTELO EN