Regresar

COMPARTELO EN

LOS BENEFICIOS DEL GERMEN DE TRIGO

El germen de trigo es parte del grano de trigo y es responsable de ayudar a la planta a reproducirse y generar trigo nuevo. Aunque se elimina de la mayoría de los productos de trigo procesados, es un componente nutricional importante del trigo integral.

Junto con la cáscara, el germen de trigo se elimina de los productos de trigo refinado, como los que usan harina blanca, para que puedan almacenarse por más tiempo.

Se agrega germen de trigo a algunas granolas, cereales y pan de maíz, y también está disponible crudo. Es un aderezo popular para tartas de frutas, yogur, helado y cereal caliente o frío. Puede ser una alternativa más saludable a las migas de pan para todo tipo de empanizados.

El germen de trigo también está disponible en forma líquida y en cápsulas de gel. Puede utilizarse como aditivo alimentario o como complemento nutricional.

 

¿Qué puede hacer el germen de trigo para la salud?

El germen de trigo tiene un excelente valor nutricional como complemento alimenticio, dicen los estudios. Es una gran fuente de proteínas vegetales, junto con fibra y grasas saludables. También es una buena fuente de magnesio, zinc, tiamina, ácido fólico, potasio y fósforo.

 

El germen de trigo es rico en vitamina E, un nutriente esencial con propiedades antioxidantes. La investigación señala que las fuentes naturales de antioxidantes son las mejores para prevenir enfermedades.

Estudios sugieren que el germen de trigo puede ayudar a aumentar su inmunidad y ayudar a mantener saludables su corazón, su sistema cardiovascular y su peso.

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, existe suficiente evidencia para sugerir que el aceite de germen de trigo puede ayudar a controlar los niveles de colesterol. Tanto el germen de trigo como la linaza se han utilizado para mantener la salud del corazón en mujeres menopáusicas y tratar los síntomas.

Regresar

COMPARTELO EN