Regresar

COMPARTELO EN

BENEFICIOS DE LAS ENZIMAS

Las enzimas facilitan innumerables reacciones diarias en el cuerpo para mantenerlo vivo y próspero. Realizan muchas funciones, incluida la de ayudar a descomponer los alimentos para obtener energía.

En particular, las enzimas proteolíticas ayudan a descomponer y digerir las proteínas. Se encuentran en el cuerpo, así como en ciertos alimentos y suplementos dietéticos. Las enzimas proteolíticas son esenciales para muchos procesos importantes en el organismo. También se les llama peptidasas, proteasas o proteinasas. En el cuerpo humano, son producidos por el páncreas y el estómago. Si bien las enzimas proteolíticas son más comúnmente conocidas por su papel en la digestión de las proteínas de la dieta, también realizan muchos otros trabajos indispensables; por ejemplo, son esenciales para la división celular, la coagulación sanguínea, la función inmunitaria y el reciclaje de proteínas, entre otros procesos vitales.

Dos de las mejores fuentes alimenticias de enzimas proteolíticas son la papaya y la piña. Las papayas contienen una enzima llamada papaína, también conocida como proteinasa de papaya. La papaína se encuentra en las hojas, raíces y frutos de la planta de papaya. La papaína es una poderosa enzima proteolítica. Mientras tanto, las piñas contienen una poderosa enzima proteolítica llamada bromelina, la cual se encuentra en la fruta, la piel y el jugo dulce de la planta de la piña y ha sido utilizada durante siglos por los pueblos indígenas de América Central y del Sur como tratamiento natural para una serie de dolencias.

Se puede obtener papaína y bromelina comiendo papaya y piña crudas, respectivamente. También se encuentran en el kiwi, el kefir, el kion y los fermentados de col, aunque se pueden comprar estas enzimas proteolíticas en forma de suplemento concentrado.  

 

¡Recuerda incluir alimentos que contengan enzimas en tu dieta diaria para reforzar tu salud y energía!

Regresar

COMPARTELO EN