Regresar

COMPARTELO EN

TRIGLICÉRIDOS

Es un tipo de grasa presente en el torrente sanguíneo y el tejido adiposo. El exceso de triglicéridos puede contribuir al endurecimiento y estrechamiento de las arterias.

Las enfermedades como la diabetes, obesidad, insuficiencia renal o alcoholismo pueden causar el aumento del nivel de triglicéridos.

EL EXCESO DE CARBOHIDRATOS HACE QUE EL CUERPO ALMACENE TRIGLICÉRIDOS

¿CÚALES SON LOS NIVELES NORMALES?

· Los niveles normales de triglicéridos se encuentran por debajo de 150

· Los niveles superiores a 200 se consideran elevados

¿PARA QUÉ SIRVEN?

Sirven como reservas de energía y están almacenados en las células grasas y en los músculos.

Si los niveles de triglicéridos no disminuyen, aumentará el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, páncreas, hígado y bazo.

También pueden provocar la formación de depósitos de grasa en la piel. En los casos más graves, aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebro vascular (ACV).

ALIMENTOS ALIADOS PARA REDUCIR LOS TRIGLICÉRIDOS

Canela: Con compuestos químicos beneficiosos, la canela estimula la eliminación de triglicéridos y glucosa retenida en la sangre. Su consumo, en cantidades moderadas, ayuda a controlar la inflamación y los problemas de circulación sanguínea.

Omega 3: Los ácidos grasos omega 3, presentes en ciertos alimentos, son un tipo de grasa saludable que ha demostrado tener efectos positivos en el control de los niveles de colesterol y triglicéridos.

Limón: Este superalimento metaboliza la grasa corporal, ya que ayuda a sintetizar las grasas en el organismo. Contribuye a acabar con la acumulación de grasa en la sangre y favorece la buena circulación en las arterias. 

Kion (Jengibre): Con más de 21 antioxidantes, el kion ayuda a impedir la peroxidación lipídica, permitiendo que el hígado sintetice el colesterol malo proveniente de alimentos procesados. Los antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, por lo tanto, el jengibre es una opción ideal para ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos.

Magnesio: Los alimentos ricos en magnesio pueden influir en el síndrome metabólico a través de varios mecanismos, que incluyen efectos sobre el metabolismo de la glucosa, la absorción de lípidos en el hígado, los mediadores inflamatorios y la actividad del músculo liso. Al llegar directo a los órganos principales del cuerpo el impacto que genera se ve reflejado en la reducción de los niveles de la presión arterial, ayuda a bajar los triglicéridos y a reducir el colesterol.

Regresar

COMPARTELO EN