Regresar

COMPARTELO EN

Reflujo ácido: consejos naturales

El reflujo ácido es el ascenso de parte del contenido del estómago hacia el esófago que provoca irritación, debido a los jugos gástricos del estómago. Algunas personas pueden experimentar la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) cuando el esfínter esofágico no funciona correctamente, lo que permite que el ácido fluya hacia el esófago.

 

¿Qué causa el reflujo ácido?

 

Una hernia de hiato; ciertos medicamentos (progesterona, medicina para el asma o enfermedades cardiovasculares, remedios antiinflamatorios no esteroideos, etc.); embarazo; exceso de peso; fatiga y ansiedad; ropa demasiado ajustada; estilo de vida pobre (tabaquismo, consumo de alcohol, etc.); comidas picantes, ricas en grasas y sustanciosas por la noche o alimentos ácidos.

 

¿Cuáles son los síntomas del reflujo ácido?

 

El reflujo ácido ocurre con mayor frecuencia después de las comidas, al estar en una posición inclinada o acostada y se puede manifestar con una sensación de ardor en el pecho, la garganta o boca; náuseas y vómitos; eructos frecuentes; un sabor amargo en la boca; tos persistente; dolores de cabeza o dolor abdominal.

 

Consejos para aliviar el reflujo ácido: 

 

1. Come uno o dos plátanos maduros diariamente. Retira el plátano de las comidas (45 min antes o 4 horas después) para evitar que la fruta se macere demasiado en el aparato digestivo, lo que no es muy bueno para los intestinos.

2. Bebe un vaso de jugo puro de aloe vera antes de cada comida, te ayudará a calmar la irritación del esófago.

3. Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bebe la mezcla antes de la comida. No excedas dos dosis por día.

 

 

Regresar

COMPARTELO EN