Regresar

COMPARTELO EN

OM: Mantra poderoso

“Om”, palabra eterna, es todo: lo que fue, lo que es y lo que será. Está representada en letra sánscrita con una curva inferior que simboliza el estado de sueño, una curva superior que es el estado de despertar, y la que parte del centro simboliza el dormir profundo y sin sueños.

La media luna creciente es la representación de maya, el velo de la ilusión, y el punto es el estado transcendental. Cuando el espíritu individual del hombre atraviesa el velo y descansa en lo trascendental, queda liberado.

El Om es la unión de tres sonidos: a-u-m. Tiene una secuela, el sonido mmm que se va desvaneciendo hasta quedar en silencio, un silencio que se debe sentir y experimentar.

Representa la trinidad, presente no solo en el cristianismo, sino también en el hinduismo, el budismo y muchas otras religiones del mundo.

El Om es el origen de la creación; es la fuente, el sostén y la fuerza. Es el aliento vital en cada ser: está en la raíz de todos los sonidos, en todos los mundos.

Cuando se originaron los elementos y comenzó la creación, se produjo el sonido Om. Ese sonido es el primigenio y fundamental UNO.

De acuerdo con la tradición hindú, la práctica del ritual de la repetición sincera y sistemática de este mantra, hecha con devoción, puede generar los siguientes resultados:

  • Elimina todos los obstáculos de la vida espiritual como enfermedad física y mental, pereza, duda, deseo de placeres sensoriales y pesar, entre otros
  • Despierta las impresiones espirituales latentes por el poder de la asociación con el mantra
  • Purifica la mente
  • Aumenta el poder de concentración
  • Desarrolla la comprensión espiritual y conduce a su realización
  • Acrecienta el anhelo por la visión de Dios e intensifica la devoción

El 90 por ciento de los mantras comienzan con el sonido Om y terminan con ese mismo puro sonido sagrado.

 

Recomendaciones: 

Te recomendamos repetir tres veces la palabra Om por lo menos una vez al día; hazlo y disfruta la paz.

Si deseas saber más sobre este y otros temas interesantes, puedes adquirir el libro “Palabras que sanan”, del Dr. José Luis Pérez-Albela, en tu librería preferida.

Regresar

COMPARTELO EN