Regresar

COMPARTELO EN

MOVERSE PARA TRATAR LA ARTROSIS

Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de la postura mantienen los cartílagos en buen estado, aumentan la movilidad de las articulaciones y refuerzan los músculos circundantes de manera que puedan amortiguar mejor los impactos. 

 

El ejercicio se debe compensar con el reposo de las articulaciones dolorosas. Sin embargo, la inmovilización de una articulación tiende a agravar la artrosis más que a mejorarla. 

 

Los síntomas empeoran con el uso de sillas, sofás, colchones y asientos de automóvil demasiado blandos. Se recomiendan las sillas con respaldo recto, los almohadones duros y colocar tableros de madera bajo el colchón.

 

Es importante mantener las actividades habituales diarias, desempeñar un papel activo e independiente dentro de la familia y continuar laborando.

 

Los ejercicios específicos para la artrosis de la columna vertebral pueden resultar útiles. En los casos graves, se necesitarán soportes ortopédicos para la espalda. Las tablillas o soportes pueden proteger a las articulaciones afectadas, particularmente durante las actividades que generen más dolor.

 

Cuando la artrosis afecta al cuello pueden ser útiles los masajes realizados por terapeutas profesionales, la tracción y la aplicación de calor intenso con diatermia o ultrasonido.



 

¡Espero que esta información te haya sido útil! 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe. 

 
Regresar

COMPARTELO EN