Regresar

COMPARTELO EN

MAGNESIO Y DEPORTE

Si eres atleta, podrías correr el riesgo de sufrir la deficiencia de un mineral esencial: el magnesio, ya que este se elimina fácilmente a través del sudor. A continuación, detallaremos la importancia del magnesio en la salud atlética y las formas efectivas de incorporarlo a tu rutina. 

Qué causa la deficiencia de magnesio en el deporte                                                         El magnesio es el nutriente más importante para los atletas: mejora su rendimiento, evita la acumulación de ácido láctico y reduce el tiempo de recuperación de las lesiones. Su deficiencia provoca contracciones musculares, tensiones nerviosas y espasmos.

Un calambre puede hacer que cuando te estires sientas tus músculos duros como piedra. Esta condición es demasiado dolorosa.

Si eres de las personas que hace deporte, el calambre puede ser muy serio; pues puede dañarte y sacarte de una competencia. Para evitar estos contratiempos, usa sales de magnesio en tu baño de tina o toma un suplemento de magnesio para que tus músculos suspiren de alivio.

Estudios confirman que cualquier forma de ejercicio reduce el nivel de magnesio en el organismo. Al sudar, nos liberamos del estrés, pero necesitamos algún tipo de suplemento de magnesio para neutralizar el ácido láctico que produce nuestro cuerpo.                  

Cómo alcanzar un nivel saludable de magnesio                                                               La dosis diaria recomendada es alrededor de 400 mg de magnesio elemental; sin embargo, mucha gente necesita más. Una de las mejores maneras de tomar magnesio es en forma de polvo. El polvo de cloruro de magnesio se disuelve inmediatamente en agua, de manera que el organismo no tiene que esperar que una cápsula o tableta se disuelva en el estómago para hacer efecto. También es muy práctico poner 400 mg de polvo de cloruro de magnesio en un vaso o directamente en tu botella de agua y beberla durante el día. Esta manera de ingerir magnesio ayuda a que se absorba de manera lenta pero efectiva dentro de tu cuerpo. 

Durante períodos de estrés, fuerte actividad atlética o labores físicas, los requerimientos de magnesio aumentan. La mejor manera de alcanzar un nivel saludable de magnesio, aún durante momentos de exceso de estrés o hiperactividad, es tomando diariamente un suplemento en polvo de este mineral.

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil! 

 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe. 

Regresar

COMPARTELO EN