Regresar

COMPARTELO EN

LA SIESTA: EL PODER DEL DESCANSO

¿Y si tomar una siesta fuera suficiente para mantenerse saludable?

¡La siesta es buena para la salud y está comprobado por la ciencia! Mejora la memoria, la concentración y el bienestar general ¿por qué no aprovecharla?

Un nuevo estudio realizado este año por UK BioBank reveló que tomar siestas regulares durante el día puede mejorar la salud del cerebro.

What kinds of Swiss made rolex fake watches are worth having? Perfect fake Rolex watches with low price and high quality.

Buy cheap breitling replica watches with Swiss movements for modern men and women at our online store.

De hecho, el estudio se basó en información sobre la salud, la genética y el estilo de vida de decenas de miles de personas de 40 a 69 años. Los investigadores evaluaron los datos para establecer un vínculo entre las siestas regulares, la cognición y la estructura cerebral.

¿Resultado? ¡Las siestas regulares durante el día están asociadas con un mayor volumen cerebral total!

Esto confirma los resultados de un estudio anterior que encontró que las personas que tomaron una siesta de 30 a 90 minutos recordaban mejor las palabras que las personas que no tomaron una siesta o que tomaron una siesta de más de 90 minutos.

“Se encontró una asociación transversal entre una siesta moderada después del almuerzo y una mejor cognición en personas mayores chinas", reveló el estudio en Journal of the American Geriatrics Society.

Además de mejorar el rendimiento cognitivo y la capacidad de memoria, la siesta tiene muchos beneficios para la salud, como:

- Relajación

- Reducción de la fatiga

- Mayor vigilancia

- Mejor estado de ánimo

- Reacción más rápida

- Mejor desempeño

¡La mejor manera de tomar una siesta es que sea breve! De 10 a 20 minutos después del almuerzo y no después de las 5 p. m., ya que esto puede interferir con el sueño nocturno.

 
Regresar

COMPARTELO EN