Regresar

COMPARTELO EN

La duración ideal del sueño después de los 60 años según la ciencia


El sueño cambia con la edad. A medida que envejecemos, es normal dormir un poco menos.

En los adultos mayores, el tiempo para conciliar el sueño se alarga, hay más fases de somnolencia durante el día y los períodos de sueño se distribuyen de forma diferente a lo largo del día.

Algunos pueden tener dificultades para conciliar el sueño al principio de la noche. Esto puede deberse a diversos factores, como el aumento de ciertas condiciones médicas crónicas, el uso de medicamentos, el estrés o los cambios hormonales.

¿Pero cuánto tiempo deberíamos dormir después de los 60?

No existe una duración ideal del sueño, porque no todos tenemos las mismas necesidades. Sin embargo, el Centro de Medicina del Sueño en Suiza, especifica que un recién nacido duerme entre 14 y 17 horas, un niño entre 9 y 11 horas, un adulto entre 7 y 9 horas y un adulto mayor entre 6 y 8 horas. 

Algunos adultos mayores pueden sentir la necesidad de tomar siestas durante el día para compensar la falta de sueño nocturno. Sin embargo, es importante limitar las siestas demasiado largas.

 

Consejos:

- Mantén una rutina regular de sueño y vigilia.

- Crea un ambiente propicio para el sueño en el dormitorio.

- Evita el consumo de cafeína y alcohol cerca de la hora de dormir.

- Realiza actividad física moderada regularmente.

- Practica técnicas de relajación antes de acostarte, como la meditación o la respiración profunda.

 

Recuerda que cada persona es única, y nuestras necesidades de sueño también lo son. Si tienes preocupaciones sobre el sueño en la edad adulta, busca orientación médica para obtener una evaluación y orientación personalizada.

Regresar

COMPARTELO EN