Regresar

COMPARTELO EN

LA ADECUADA COMBINACIÓN DE ALIMENTOS

La trofología es un enfoque alimentario que se basa en la correcta combinación de alimentos para favorecer una óptima digestión y asimilación de nutrientes.

Cada tipo de alimento necesita enzimas específicas para su adecuada digestión, y estas enzimas requieren un ambiente particular para funcionar eficientemente. Cuando se combinan alimentos que requieren enzimas que operan mejor en condiciones diferentes, la digestión se vuelve más lenta y complicada.

Consejos:

1. Frutas. Es recomendable consumir las frutas solas o en combinación con otras frutas. Son más digeribles en la mañana y en ayunas. Trata de no mezclarlas con otros grupos alimenticios, como carbohidratos y proteínas para evitar la fermentación y problemas digestivos, especialmente gases.

2. Verduras. Se pueden combinar diferentes tipos de verduras en ensaladas. Combinan con casi todos los alimentos, incluso con las frutas. Por ejemplo, ensalada verde con pepino y piña. Ensalada de betarraga y naranja, córtalas en trozos y agrega nueces y hojas de menta para una ensalada colorida y nutritiva.

3. Cereales. Puedes combinar arroz, quinua, y trigo, con legumbres. Al hacer esta combinación, se forma una proteína completa que proporciona todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Trata de no combinarlos con frutas.

4. Menestras. Son una buena fuente de proteínas. Se pueden combinar con verduras y cereales para obtener una comida completa.

5. Grasas saludables. La palta, el aceite de oliva y el aceite de coco son buenas opciones de grasas para combinar con verduras y cereales.

Mantén combinaciones de alimentos simples y evita mezclar demasiados tipos de alimentos en una misma comida.

Regresar

COMPARTELO EN