Regresar

COMPARTELO EN

Expertos recomiendan evitar las manicuras frecuentes

Según los últimos estudios, algunos productos de manicura no son seguros para la salud. Productos tóxicos como barniz, gel, resina o secador, preocupan a los profesionales sanitarios.

Un estudio reciente descubrió que la radiación emitida por los secadores de esmalte de uñas UV, que generalmente se usan en esmaltes de uñas en gel, puede dañar el ADN de las células y provocar cáncer de piel. 

Este riesgo está aún más presente en mujeres que regularmente se hacen manicuras a base de gel. Además muchos secadores de esmalte usan bombillas UVA, una luz citada como un factor de riesgo para el cáncer de piel.

Además de los secadores de uñas, los expertos dicen que cualquier tipo de manicura en un salón puede presentar riesgos para la salud.

“Los riesgos para la salud asociados con una manicura incluyen infecciones de las uñas, irritaciones de la piel y erupciones causadas por los productos químicos utilizados, así como síntomas asociados con la inhalación de los vapores y el polvo que flotan alrededor de los salones”, explica Susan Massick, dermatóloga certificada.

¡También puedes ser propenso a infecciones fúngicas o bacterianas que se transmiten por herramientas de manicura que no se limpian o esterilizan adecuadamente!

Ciertos tipos de manicuras como la acrílica pueden ser perjudiciales para la salud de tus uñas. Este proceso requiere limar tus uñas reales, lo que puede adelgazarlas y dañarlas.

¡Los expertos recomiendan evitar las manicuras frecuentes y enfatizan la importancia de tener las uñas sin pulir regularmente!

 
Regresar

COMPARTELO EN