Regresar

COMPARTELO EN

EL CELULAR: UN NIDO DE BACTERIAS QUE NO PUEDES INGRESAR

¿Sabías que tu teléfono móvil puede albergar más bacterias que la taza del inodoro?

 

Estudios han revelado que los celulares pueden albergar bacterias, incluidas las potencialmente dañinas. Los tipos específicos y la cantidad varían según las prácticas de higiene personal y el entorno en el que usamos el dispositivo.

 

¡El teléfono móvil nos acompaña todos los días desde la mañana hasta la noche! ¡Tenemos que admitir que nos cuesta mucho vivir sin él! Sin embargo, este compañero diario no está exento de peligros.

 

De acuerdo a una investigación realizada en Estados Unidos en 2019, un usuario revisa su teléfono unas 96 veces diarias -una vez cada 10 minutos-. Lo llevamos en las carteras, lo usamos para pagar, lo usamos en el transporte público. Una fuente de gérmenes que llevamos a cualquier lugar.

 

Además, ¡llevar el teléfono al baño es un error! Cuando tiras de la cadena, los gérmenes se esparcen por todas partes, ¡incluido el teléfono!

 

Algunos consejos para limpiar tu equipo:

 

Nada mejor que una pequeña gota de gel hidroalcohólico, vinagre blanco o alcohol de 70% sobre un paño limpio. Evita el uso de productos químicos agresivos que puedan dañar tu equipo.

 

Es importante tener en cuenta que nuestros cuerpos están naturalmente expuestos a las bacterias en nuestra vida diaria, y no todas las bacterias son dañinas. Los hábitos de higiene y limpiar el teléfono con regularidad puede ayudar a minimizar el riesgo de contaminación bacteriana.

Regresar

COMPARTELO EN