Regresar

COMPARTELO EN

¿CÓMO VENCER AL INSOMNIO?

El insomnio es la dificultad para conciliar o mantener el sueño dentro de los horarios necesarios o deseados. 

 

Esta molestia afecta a muchas personas y puede manifestarse a cualquier edad. Según las estadísticas, es más común entre los adultos, especialmente en la población femenina. 

 

En este artículo, explicaremos cómo algunos cambios en nuestra dieta y rutinas pueden ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro sueño y combatir el insomnio.

 

Vigila lo que comes

 

El abuso del café, té, chocolate, azúcar refinado y otras bebidas con extractos de cafeína que están presentes en las gaseosas, o con extractos de guaraná o ginseng, alteran nuestro sistema nervioso y digestivo y están contraindicadas en caso de sufrir insomnio. Pero no solo debemos tener en cuenta limitar las bebidas excitantes ya que, aún siendo a base de alimentos "sanos", una cena exagerada provocará dificultades para dormir e incluso puede hacer que tengamos pesadillas.

 

Lo ideal, tanto para facilitar la digestión como para conciliar el sueño, es una cena sencilla y más ligera que el almuerzo. Por ejemplo, sopa o ensalada, vegetales cocidos, arroz de preferencia integral, pan sin levadura y alguna tisana. Dejar de ingerir alimentos como mínimo dos horas antes de acostarse y sustituir las bebidas excitantes por infusiones relajantes. Una norma de oro que debemos recordar es que el sueño es preferible a la comida. Algunos minerales como el magnesio son excelentes facilitadores de la calidad del sueño.

 

Hay que evitar comer y acostarse inmediatamente. Las comidas tardías estimulan la acumulación de grasa durante la noche. Los alimentos con alto contenido de carbohidratos y azúcares refinados provocan una sensación de somnolencia al poco tiempo de consumirlos, pero durante el proceso de digestión impiden la correcta conciliación del sueño y deben tomarse con mucha precaución para evitar que causen problemas de sobrepeso. 


 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe. 


 

Regresar

COMPARTELO EN