Regresar

COMPARTELO EN

Cómo prevenir las lesiones musculares

Las lesiones musculares son una señal de que el cuerpo no está funcionando en condiciones favorables. Es importante realizar un calentamiento gradual antes de hacer ejercicio para preparar los músculos y evitar cambios bruscos del reposo a la actividad física. Para evitarlas, sigue estos consejos:

1. Opta por un entrenamiento adaptado. La carga de entrenamiento debe adaptarse a tu ritmo de vida. Incluso la actividad física ligera regular, ayuda a reducir el estrés y la fatiga mental. Imponer actividad física a un cuerpo temporalmente debilitado puede agravar los síntomas de fatiga y provocar lesiones. Un descanso elegido corto, puede evitar un descanso forzado de larga duración.

2. Reanuda la actividad física progresivamente. Cualquier práctica deportiva ocasional durante las vacaciones como el senderismo o la bicicleta de montaña debe ser considerada como una carga física inusual. Realiza ejercicios ligeros regulares de fortalecimiento muscular antes de las vacaciones y sesiones de relajación. Así reducirás el riesgo de lesiones.

3. Presta atención a las lesiones musculares. Algunas lesiones musculares más graves que involucran daño a las fibras pueden haber sido precedidas por lesiones menores que no fueron consideradas. Silenciar el dolor y aumentar la actividad física habitual no es la solución a adoptar.

4. Elige un buen calzado. El uso repetido de zapatillas de baja calidad y sin amortiguación puede infligir choques adicionales a un organismo ya traumatizado por el esfuerzo y favorecer la aparición de lesiones musculares.

Regresar

COMPARTELO EN