Regresar

COMPARTELO EN

CÓMO CONSUMIR EL TOCOSH: UN ALIMENTO LLENO DE BENEFICIOS



El tocosh es un alimento hecho a base de papas fermentadas. Según el Centro de Investigación de Bioquímica y Nutrición de la Universidad de San Marcos: "Es usado en el posparto, resfrío, neumonía, en la curación de heridas, como antibacteriano, cicatrizante de hemorroides y de úlcera gástrica, en infecciones gastrointestinales y el mal agudo de altura".

Formas de consumo:

Suero. Tomar un vasito 30 minutos antes del desayuno.

Sopas o guisos. Mezclar el tocosh con los demás ingredientes y cocinar a fuego lento durante unos minutos.

Mazamorra. Ideal para personas que sufren gastritis, un estudio publicado en la revista Current Topics in Nutraceutical Research sugirió que el tocosh podría ayudar a reducir los niveles de Helicobacter pylori, una bacteria asociada a su desarrollo. Consumir en ayunas.

Es importante tener en cuenta que el tocosh tiene un olor fuerte y acre, lo cual puede llevar un tiempo acostumbrarse. Sin embargo, científicos de San Marcos han logrado eliminar este olor para hacerlo más agradable.

Otros estudios también respaldan sus propiedades beneficiosas. Por ejemplo, se ha demostrado que posee propiedades antibacterianas y antifúngicas. Un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology encontró que inhibía el crecimiento de ciertas bacterias causantes de enfermedades transmitidas por los alimentos. Además, otro estudio del Journal of Applied Microbiology encontró que tenía actividad antifúngica contra varias cepas de levadura.

Es importante que las mujeres embarazadas, las personas con diabetes y las personas que tengan alguna insuficiencia renal, consulten con su médico antes de incorporarlo a su dieta.

Regresar

COMPARTELO EN