Regresar

COMPARTELO EN

BENEFICIOS DE LA NATUROPATÍA PARA EL HIPERTIROIDISMO

La naturopatía es un enfoque holístico de la salud que promueve el bienestar y previene enfermedades utilizando métodos naturales, no invasivos; y en el caso de la tiroides, puede ofrecer varios beneficios. 

El hipertiroidismo, o tiroides hiperactiva, ocurre cuando la glándula tiroides produce más hormonas tiroideas de las que tu cuerpo necesita. La función tiroidea equilibrada es esencial para mantener una buena salud en general, cualquier desequilibrio puede provocar una variedad de síntomas y problemas de salud.

¿Cómo se desequilibra la tiroides? Hay muchas causas, pueden ser de origen viral, tumoral, debido a una malformación, una deficiencia o incluso una enfermedad autoinmune. Todos estos factores empujan a la tiroides a segregar demasiadas hormonas que causan efectos adversos en el cuerpo.

Para evitar este desequilibrio, la naturopatía propone el uso de ciertas plantas:

Pasiflora y valeriana. Calman la ansiedad, el estrés y los trastornos del sueño producidos por la hiperactividad de la tiroides, también serenan el sistema nervioso gracias a sus propiedades sedantes y relajantes.

Melisa o bálsamo de limón. Regula los niveles de la hormona tiroidea al tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Ashwagandha. Ayuda a regular los niveles de la hormona tiroidea. También es conocida por sus propiedades antiestrés y antiinflamatorias.

Consulta con tu médico antes de ingerirlas.

 
Regresar

COMPARTELO EN